sábado, 2 de mayo de 2015

YO SOLO SE, QUE NO SE NADA

Querid@s amigos,

¿Cómo es posible? ¿Porqué? ¿Cómo? Son las preguntas mas frecuentes que me hago cuando leo nuevos conceptos de la vida y filosofía de grandes y célebre pensadores de todo tipo. Esto me hace plantearme si tengo que seguir documentándome, o por el contrario renunciar al conocimiento.

La insistente vocación a creer que algún día, sabre una buena parte de las bases de los clásicos de la magia, hace que no renuncie rotundamente al conocimiento, aunque no obtenga ningún beneficio a cambio.Leo por puro placer y absorbo conocimientos de otras disciplinas, poniendolas al servicio de lo que me rodea.

Cuanto mas leo, mas me doy cuenta de lo que me queda por aprender, tanto en la magia, como en la vida y también soy consciente de que nunca llegaré a saberlo todo. Esa es mi principal motivación para continuar. Terquedad, tozudez o ambición por conocer diversas opiniones y corrientes de pensamientos. Ese es mi conflicto existencial.

Por encima de todo esto, está la satisfacción de nuevas sensaciones en forma de datos, referencias y autores de los cuales desconozco su obra entera. Si algún día tuviera que escribir un libro, no sabría por donde empezar. Si ese libro fuera de una sola categoría, no sé si sería de magia.Entiendo ahora a mi buen amigo Gabriel Pareras, cuando respondió así a una de mis preguntas en una entrevista que le hice en la revista ILUSIONISMO.

En fin, como disfruto tanto leyendo, no necesito nada mas que mis libros que son en cantidad, mas de los que me puedo leer en vida y al igual que J.L. BORGES, me considero mas que un escritor, un mejor lector de todo lo que me interesa.

Un abrazo a tod@s y hasta la próxima.

Atentamente,

F. Amílcar Riega i Bello.