viernes, 21 de diciembre de 2018

ALGO SOBRE TEORÍA DE LA MAGIA

Muchas veces me han preguntado porque gasto mi tiempo estudiando teoría de la magia. También muchas veces me han preguntado porque mi magia es buena. Siempre he respondido que mi deber es trabajar muy duro para conseguir esto. A veces me han sugerido que practique mimo. También me han dicho que aplique técnicas de teatro a lo que yo hago. Y algunos me han dicho que yo aplico psicología a este respecto. Para mi, la respuesta correcta es que yo estudio teoría de la magia y la aplico a lo que yo hago. Esta es la razón del porqué mi magia parece buena.

No conozco otra manera de estudiar la magia. Cuando alguien se prepara para hacer algo, ¿no debería intentar entender algo del porqué lo hace? Comprender implica desarrollar una teoría del como la cuestión del efecto funciona hasta que estás a punto para hacerla en público.

Entonces, ¿qué haces para estudiar la teoría incluida? Esta parte empieza por mirar con respecto a esto. El primer punto aborda la secuencia de pasos en una unidad básica de engaño. La gente siempre piensa de la magia que es un arte visual. Los pasos que diré al final sugieren que esto no es cierto. La filosofía presentada es tal como la ilusión se interpreta. Luego, el público debe rebobinar sus memorias y considerar cada parte de la ilusión. De la misma manera concluyen si ellos vieron magia o no. De hecho, la magia ocurre en sus mentes cuando ellos revisan lo que han visto.

Una parte crítica del engaño mágico es como el artista etiqueta las partes de la magia cuando son interpretadas. Por ejemplo, cuando el mago hace un movimiento para conseguir un efecto, el mago etiqueta tal acción como no importante. Entonces, cuando la magia está a punto de ocurrir, el mago etiqueta esas acciones como importantes y sugiere cuando la magia va a suceder. 

Yo divido en cinco fases la consecución del objetivo técnico:

1-. Aprender un nuevo movimiento lentamente y con confusión.
2-. Poner atención para que el movimiento pueda ser bien realizado.
3-. Mientras se repite el movimiento, intentar que los vicios no se repitan más y más.
4-. Gran frustración y aburrimiento experimentando mientras se hace el movimiento.
5-. El movimiento se hace divertido y no quieres parar.

Hasta el próximo mes amig@s.

Francesc-Amílcar Riega i Bello

No hay comentarios: