jueves, 21 de octubre de 2021

LA IMPORTANCIA DE SOCIALIZAR

 Hay veces, que cuando no se sabe de que escribir, se habla del tiempo y hay veces que no se hace nada por temor a equivocarte en lo que escribes.


Cuando estas viendo al final del túnel la luz que te abre caminos a un futuro esperanzador, te dan mas ganas de escribir, viendo la parte positiva que tiene la vida y la riqueza de tus conocimientos, que siempre son insuficientes, y la verdad de tus amigos. Aprendes a ver, quienes son tus amigos de verdad y los que actúan movidos por lo que les dice la intuición emocional e intelectual, cosa difícil de poner a prueba con uno mismo de manera cotidiana. La importancia de una llamada, para saber como estáis e incluso un e-mail, en estos tiempos que corren son nuestra manera de socializar de modo muy singular y efectiva. Es necesario hacerlo, aunque sólo sea, para que sepan que estamos vivos.


No hacer esto ultimo, puede dar lugar a desencanto por parte de colectivos que esperan mas humanidad y calor del que probablemente estés dispuesto a dar. Puede que círculos de amistades, se rompan o distancien por desidia en el trato diario o frecuente y puede que nunca mas, tengamos la oportunidad de recuperar a esas almas, con las que tanto tiempo hemos pasado juntos y con los que tantos buenos momentos hemos vivido. Es de vital importancia, mantener el contacto con las personas con las cuales te une algo en común, aunque sólo sea por mantener viva la llama de la esperanza en tiempos difíciles. No hace falta que, alguna de ellas caiga en la desgracia, para preocuparte de el. Hay que vivir la experiencia juntos y salir fortalecidos adelante en la vida. Eso es lo que realmente une y te hace sentir bien, sin esperar nada a cambio, produciendo en las personas que quieres una simetría difícil de borrar.


En los tiempos que vivimos y nos ha tocado vivir, hay diferentes concepciones de tu filosofía de vida. La mía siempre será la cohesión con las personas que aprecio, y con las que tengo afinidades en mis pensamientos. No se puede pertenecer a un colectivo, sin un compromiso humano por encima de todo. Los grupos humanos se rigen por sentimientos y cada uno de nosotros tenemos los nuestros. Es por eso que desde aquí, hago un llamamiento a la unión de esos mismos grupos humanos que tienen afinidades, y no se limitan a reunirse como si de un club social se tratase. Esto ultimo, según mi entender es frivolidad humana.


Por suerte, estamos, poco a poco saliendo de esta pandemia, con el esfuerzo de todos. Es esta misma cohesión social, la que nos ha llevado a este punto, en el que avanzamos satisfactoriamente. No obstante, habrá colectivos, que si no se han mantenido unidos durante estas vicisitudes, difícilmente podrán retomarse a partir de ahora, pues el desencanto de la sociedad es tal que, se pierde la ilusión por retomar el contacto con ella.


FRASE DEL MES:  ¿ Que pasa cuando un ilusionista pierde la ilusión ?


Hasta el próximo mes amig@s.


Sinceramente,


F. Amílcar Riega i Bello.

2 comentarios:

Elías dijo...

ilusión
nombre femenino 1.
Esperanza, con o sin fundamento real, de lograr o de que suceda algo que se anhela o se persigue y cuya consecución parece especialmente atractiva.

Esta es la primera definición de la palabra ILUSIÓN que nos arroja un diccionario de la lengua castellana. Y me gustaría que observases qué tan fácil es perderla cómo conseguirla. Y sabes por qué es tan débil y efímera?. Porque no nos cuesta nada. Te ejemplarizo: Un día pasa por tu lado una monumental muchacha vecina de tu barrio y al cruzarte con ella, te regala una sonrisa acompañada de un guiño de ojo. .......Chaaaasssss.... Ilusión creada. Qué te ha costado?.... Nada, no te ha costado nada. Tu cerebro se ha hecho una composición adecuandola a tus primitivos deseos. Al día siguiente y tras una noche fértil en elucubraciones, te vuelves a cruzar con la interfecta y todo lo que recibes en contra de tus expectativas es un giro de cabeza en un gesto que no deja lugar a dudas lleva escrito el mensaje: "paso de ti, tío".....
Fuerte crasch de aquella ilusión. Y por qué? Te auto preguntas mientras tu cara adquiere una expresión que mejor no te la vieses en ese momento en un espejo. Pues ya te lo he dicho.... porque no cuesta nada. Pero existe, afortunadamente, una herramienta mucho menos utilizada que la ILUSIÓN, por la única razón de que esta....... Si cuesta. Se llama MOTIVACIÓN. Y a esa, te la tienes que currar...... día a día. Como si de un gimnasio de la mente se tratase. Cuando estás motivado, pocas ilusiones te pueden coger por sorpresa pues uno de los grandes pilares de esa herramienta es la autoestima, la confianza en tus propias limitaciones. Conocerte mejor de lo que nadie te pueda conocer. Cuando te conozcas bien a ti mismo te habrás convertido en inmune a los cantos de sirena y sus consecuencias.
Por eso, si tuvieses que elegir entre ILUSIÓN y MOTIVACIÓN espero que tengas clara tu decisión... Aunque te vaya la piel en ello.

Dedicado a mi gran amigo Amilkar. Quién fue fuente de MOTIVACIÓN en los momentos más aciagos de mi vida, demostrando que si su faceta de ilusionista es impresionante, la de MOTIVADOR, supera con mucho el anterior.

Elias Ugart.

Amilkar dijo...

Apreciado amigo Elias,

En su momento, yo sólo hice lo que me dicto el corazón y sin esperar nada a cambio, ya lo sabes. Ahora bien, esta reflexión me ha venido bien para verme desde fuera. En la vida no eres que que tu crees, sino lo que los demas perciben de tí.

Gracias por tus bonitas palabras y recibe un fuerte abrazo de tu amigo,

Amilkar.